Después de sostener una reunión con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el presidente de colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó el fallo emitido esta mañana por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, señalándolo de inconsistente y no compatible con la concepción geográfica de lo que es un archipiélago.
“Todo esto realmente son omisiones, errores, excesos, inconsistencias, que no podemos aceptar. Teniendo en cuenta lo anterior, Colombia -representada por su Jefe de Estado- rechaza enfáticamente ese aspecto del fallo que la Corte ha proferido en el dÃa de hoy”, dijo Santos.
El presidente colombiano no descartó ningún recurso o mecanismo que le conceda el derecho internacional para defender sus derechos.
El Gobierno respeta el derecho pero considera que la Corte ha incurrido en este tema en serias equivocaciones", expresó Santos al referirse hoy sobre el fallo de la CIJ.
Santos, afirmó que la Corte Internacional de Justicia, CIJ, cometió hoy "graves errores" al trazar una nueva delimitación marÃtima entre su paÃs y Nicaragua.
"La Corte, al trazar la lÃnea de delimitación marÃtima, cometió errores graves que debo resaltar, y que nos afectan negativamente", aseveró Santos, según un comunicado de la Presidencia difundido poco antes de su alocución por radio y televisión prevista para las 19:00 hora local.
Fuente: El Nuevo Diario