Fuente: El 19 Digital
Las ventas de pólvora han ido incrementando poco a poco, pero aumentarán decisivamente a partir del 28 de noviembre expresaron varios vendedores de fuegos artificiales ubicados en la dupla norte frente al reparto San Antonio.
De hecho los puestos están llenos de distintos tipos de juegos artificiales, entre los cuales sobresalían los cohetes, las cargas cerradas, los volcancitos, las bombas de mecate, las luces doradas, los silvadores y las candelas romanas entre otras.
De acuerdo a Hazel Reyes, que se encontraba en uno de los puestos, dijo que no hay duda que las cosas se van a ir poniendo mejor, lo que han comprobado a lo largo de años de venta de fuegos artificiales.
Hazel se quejó de que el valor de la pólvora llegó este año más cara que en el anterior, dado así compraron a los comerciantes mayoristas que son los que traen la pólvora de Honduras y El Salvador.
Ventas mayores que el año pasado
Por su lado Verónica Alemán expresó que las ventas se le van incrementando paulatinamente y añadió que del 28 en adelante, cuando dan inicio las Purísimas, es que comenzarán a aumentar la afluencia de compradores.
Destacó que las cargas cerradas de 20 unidades se venden a 240 córdobas la docena, las de celofán a 300 córdobas la docena, los cohetes a 200 córdobas la docena del grande y del pequeño a 170 córdobas.
Las candelas romanas a 10 córdobas el paquetito, los volcancitos a cinco córdobas el pequeño, el mediano a 15 córdobas y el grande a 30 córdobas, entre otras cosas.