Un total de 26,409 personas salieron de Costa Rica hacia Nicaragua, cruzando la frontera de Peñas Blancas durante el fin de semana, para pasar la Navidad y Año Nuevo en ese vecino país, informó hoy la Dirección de Migración y Extranjería.
La cantidad de viajeros hacia Nicaragua aumentó un 50% en comparación a la Navidad del año pasado, de acuerdo con un comunicado oficial.
Entre el 22 y 23 de diciembre, el 90% de las 26,409 personas que cruzaron la frontera eran extranjeros, principalmente nicaragüenses que viven en Costa Rica, pero vuelven a su país para pasar la Navidad y el Año Nuevo con sus familias.
Sin embargo, más de 2.600 costarricenses también viajaron al vecino país para disfrutar de los días festivos.
Según Migración, se logró atender a cada persona en un promedio de 30 segundos gracias a las nuevas instalaciones del puesto fronterizo, inauguradas hace pocas semanas.
"El nuevo edificio costarricense en Peñas Blancas cuenta con 14 'counters' disponibles para el registro de salidas y 14 para los ingresos al país, lo que ha permitido una mejor orientación de los viajantes", detalla el comunicado.
Desde el 15 de diciembre, la Dirección General de Migración inició un operativo especial de fin de año y hasta el momento se han registrado 74,000 personas que han salido del país por esa frontera, aunque se espera que la cifra siga aumentando esta semana
Fuente: END