La Estrella del Sur, que cubre la ruta San Jorge Moyogalpa y viceversa, se quedó pegada en la arena a las 11:00 a.m. de ayer, retrasándose por dos horas su viaje con 63 pasajeros a bordo.
LA PRENSA / R. VILLARREAL
El problema de sedimentación del muelle de San Jorge, que hasta la fecha tiene fuera de circulación a dos ferris, comienza a causar problemas a las embarcaciones más pequeñas. A las 11:00 a.m. de ayer, la lancha Estrella del Sur quedó varada cuando salÃa hacia Moyogalpa, Isla de Ometepe.
A bordo de la embarcación, propiedad de Cipriano Quiroga, iban 63 pasajeros, cuatro motocicletas y carga, pero cuando la lancha maniobraba para salir del rompeolas, se pegó por lo seco del muelle.
Los pasajeros permanecieron dentro por más de dos horas y la lancha, tras quedarse encallada, tuvo que ser remolcada por la embarcación Santa Martha.
- 2 embarcaciones han dejado de viajar a la Isla de Ometepe, desde San Jorge, porque la sedimentación alrededor de este muelle no permite que atraquen o salgan. El ferri Che Guevara dejó de prestar servicios desde el jueves y Rey del Cocibolca, desde el lunes.
La Estrella del Sur no pudo salir inmediatamente, puesto que en las maniobras se le reventó una correa del timón y siguió su rumbo hasta que fue reparada.
Hasta el momento, las labores de dragado son infructuosas debido a que son realizadas por dos retroexcavadoras.
La llegada de una draga al muelle de San Jorge fue anunciada para el próximo martes por funcionarios de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).
Cipriano Quiroga, propietario del ferri Che Guevara y de la Estrella del Sur, dijo que valorará si continúa navegando con la lancha en mención, pues es la tercera vez que se pega en la arena.
Ayer, en una radio local de Rivas, Orlando Meza, alcalde de Altagracia, municipalidad que administra al Rey del Cocibolca, dijo que esa embarcación salió por mantenimiento y no porque tenga problemas para atracar en el muelle.
Fuente: La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario