Especies de mamÃferos, anfibios y reptiles, han sido reubicadas.
LA PRENSA/ ARCHIVO
En un área de 120 manzanas la empresa minera B2Gold y la Fundación Amigos del RÃo San Juan (Fundar) establecieron un refugio de vida silvestre para la protección y conservación de especies de la zona de Santo Domingo, Chontales.
Según Omar Vega, gerente de Mina La Libertad, “este proyecto ha sido una iniciativa de la Empresa de Desarrollo Minero Nicaragüense (Desminic)” y su compromiso es establecer el refugio, financiar, y a través de Fundar hacerla trabajar.
Para iniciar este proyecto, Fundar y B2Gold realizaron un plan de manejo conforme a las guÃas establecidas por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).
Según Octavio Saldaña, consultor ambiental de B2Gold, los trabajos desarrollados han dado como resultado el rescate y reubicación de 393 individuos de 25 especies.
Saldaña indicó que en cuanto a flora y fauna “hemos aportado información sobre especies en localizaciones nuevas” y que en ese sentido han contratado a expertos nacionales para conocer mejor la flora y fauna.
El traslado de las especies está basado en los criterios de conservación y vulnerabilidad, además Saldaña expresó que han recolectado material vegetativo como orquÃdeas y bromelias.
Fuente: La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario