La PolicÃa Nacional anunció hoy la prohibición de armas, explosivos y envases de vidrio en los antiguos barrios de Managua y la zona sur de la ciudad, debido a las festividades de Santo Domingo de Guzmán.
"Se prohÃbe la portación de armas de fuego, cortantes y cortopunzantes, municiones, explosivos, sustancias inflamables y tóxicas, y otros materiales relacionados en las zonas y perÃmetros de seguridad establecidas durante el recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán y de Santo Domingo de (San Andrés) de la Palanca", indicó la institución policial en un comunicado.
La prohibición tiene excepciones para la PolicÃa Nacional, el Ejército de Nicaragua y el Sistema Penitenciario Nacional.
El documento prohÃbe también "la distribución, comercialización y consumo de bebidas de todo tipo en envases de vidrio, en la vÃa pública, en las zonas y vÃas de seguridad establecidas".
Las zonas de seguridad abarcan los barrios antiguos de Managua, ubicados en las periferias del centro histórico de la ciudad, y se extienden hacia el sureste y suroeste.
Las medidas de seguridad serán más estrictas en las fechas 31 de julio y 1, 4, 7, 10 y 18 de agosto, ya que en esos dÃas los devotos de Santo Domingo de Guzmán se aglomeran de forma masiva, anunció el portavoz de la PolicÃa Nacional, comisionado mayor Borge.
La noche de hoy 31 de julio hay actividades como la del Palo Lucio, Vacas Culonas, Vela del Barco, Vela del Arco y elección de la India Bonita.
La PolicÃa Nacional recomendó dar especial resguardo a niños y ancianos, debido a que pueden perderse entre la muchedumbre.
Aunque el santo patrono de Managua es Santiago, los habitantes de la ciudad únicamente celebran a Santo Domingo, quien es venerado desde 1885.
END
No hay comentarios:
Publicar un comentario