El nuevo Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños empezará a funcionar en agosto de 2014, manifestó el general de Brigada René Darce, jefe del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua.
LA PRENSA realizó un recorrido en la obra ubicada en el barrio Jonathan González y constató que hasta el momento la construcción lleva un avance de más del 50 por ciento.
Darce apuntó que se atenderán 71 especialidades médicas e incluso se prestarán servicios que actualmente no se brindan en el país, por lo tanto los pacientes ya no tendrán que viajar al extranjero en busca de atención especializada.
Además señaló que habrá 476 camas, 64 de ellas serán en las unidades de cuidados intensivos.
Infraestructura
El moderno edificio tendrá dos torres de cinco pisos y el resto del edificio será de tres pisos. Además contará con un parqueo en el sótano para 350 automóviles.
La zona de hospitalización se compondrá de habitaciones dobles y sencillas, todas ellas provistas de baño propio.
Además contará con nuevas modalidades de atención a los pacientes como el hospital de día, en el cual un paciente después de una cirugía ambulatoria podrá ir a su casa antes de las 12 horas.
El hospital contará con 11 quirófanos. Uno de ellos será un quirófano integrado que tendrá la capacidad de regular la temperatura e iluminación de forma automática o guiada por voz. Además tendrá conexiones externas y transmisiones de imágenes en tiempo real, lo que permitirá hacer teleconferencias o practicar la telecirugía.
También se instalará un ITS (Sistema de Información Tecnológico) que permitirá al hospital ser el primero en implementar el expediente electrónico.
En cuanto al personal, manifestó Darce que el hospital tendrá 2,150 trabajadores, entre médicos, enfermeros, personal de apoyo, personal técnico, entre otros.
La obra tendrá un área construida total de 51,000 metros cuadrados a un costo de 105 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Nicaragua y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de origen mexicano.
Fuente: La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario