EPP -La empresa española People Working ya está instalada en Nicaragua y dentro de pocas semanas comenzará a buscar personal especializado en producción de software, anunció el compañero Javier Chamorro, directivo de la Agencia Pro Nicaragua.
Con este anuncio se están materializando parte de los esfuerzos realizados por una delegación público-privada conformada por ministros del Gobierno Sandinista y empresarios del sector privado, que visitaron varias naciones europeas con el objetivo de promover a Nicaragua como un destino perfecto para las inversiones.
People Working es una empresa española especializada en la elaboración de productos de computación, especialmente software de alta tecnologÃa, y su intención de invertir en Nicaragua se originó a raÃz de la visita de la delegación nicaragüense a mediados del año 2013 a España, Alemania y Francia.
“La empresa española que se llama People Working ya abrió operaciones en Nicaragua, en esta misma semana están en una visita adicional por el paÃs, terminando de ver algunos de los detalles, ellos ya incorporaron su compañÃa y van a comenzar procesos de entrevistas para contratación de personal”, informó Chamorro ante medios del Poder de la Familia y Comunidad.
People Working desde Nicaragua se va a dedicar al desarrollo de software para la región latinoamericana y para España. “Ellos ya incorporaron su compañÃa y están instalando las oficinas y todo”. Se estima que la empresa contratara un poco más de 100 ingenieros en informática o en sistemas de computación “realmente es personal calificado el que requieren ellos, lo cual es muy positivo”.
Toshiba interesada en energÃas renovables
La semana pasada el presidente del COSEP anunció la visita de empresarios japoneses y alemanes, sin embargo no brindó detalles adicionales, aduciendo que no le competÃa brindar esa información. Chamorro efectivamente confirmó la visita de empresarios del Japón, particularmente de la empresa Toshiba quienes están seriamente interesados en invertir en proyectos de energÃa renovable.
Los empresarios japoneses se reunieron con empresarios del sector energético y visitaron algunos de los proyectos de energÃa eólica en Rivas, geotermia e hidroeléctrica.
Toshiba, es una compañÃa japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokio. Ocupa el 7º puesto en la lista de grandes compañÃas mundiales de su campo.
“Tuvimos la visita efectivamente de representantes de empresas japonesas y alemanas, la empresa japonesa está dentro del ramo de la energÃa y que está evaluando oportunidades en el sector de las energÃas renovables, estuvieron tres dÃas visitando los diferentes proyectos que se han desarrollado en los últimos años y hablando con nuestros empresarios para ver que oportunidades pueden existir entre ellos”.
Mientras los empresarios alemanes son del sector industrial y están evaluando la posibilidad de evaluar una planta de manufactura industrial “un proyecto bastante grande y que en el mediano y largo plazo podrÃa generar hasta dos mil empleos en el paÃs, es un proyecto que todavÃa está en negociación, estamos ayudándoles a hacer el análisis de las condiciones de costo para que entiendan que tan competitivo es nuestro paÃs para este tipo de proceso”.
Chamorro manifestó que estas empresas han dirigido sus objetivos hacia el paÃs, a partir del trabajo en alianza que vienen realizando el Gobierno Sandinista a través de Pro Nicaragua y empresarios nicaragüenses que están mostrando al mundo las excelentes condiciones y las ventajas de invertir en Nicaragua.
“Las tres empresas en cuestión son empresas que visitan Nicaragua a partir del final del año pasado después que se hace la misión a Europa y posterior de la misión a Europa se hace una visita adicional a Japón y ahà es donde se concretan las fechas de estas visitas que se realizan ya ahora en el mes de enero”, manifestó Chamorro.