Un terremoto de 6,2 grados Richter sacudió el suroeste de Japón, dejando 14 heridos leves pero sin provocar un tsunami ni daños en las dos centrales nucleares ubicadas en la isla de Shikoku y en la prefectura de Shimane.
El seísmo se produjo a las 2:07 horas locales del viernes y su epicentro se detectó a 78 kilómetros subterráneos bajo el mar interior de Iyonada, al sur del país y entre las tres mayores islas del archipiélago japonés, Honshu, Shikoku y Kyushu, según informó la Agencia Meteorológica Japonesa.
El terremoto no provocó ningún daño en la central nuclear de Ikata, en la prefectura de Ehime (sur de Japón), donde la intensidad máxima fue de 5 grados en la escala cerrada japonesa (máximo de 7), que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad, según informó la compañía gestora de esta planta, Shikoku Electric.
En la localidad de Seiyo, en la misma región al del país, fue donde se registró un nivel superior a 5 grados en la escala nipona.
El seísmo tampoco causó ningún problema en la central nuclear ubicada en la localidad de Matsue, en la región de Shimane (suroeste del país), según la compañía eléctrica Chugoku Electric Power, que no obstante señaló que unos 8.000 hogares sufrieron un apagón temporal en esta prefectura.
En total, 14 personas resultaron heridas leves en las localidades de Okayama, Hiroshima, Yamaguchi, Kochi y Oita, señalaron las autoridades locales.
Asimismo, la compañía ferroviaria West Japan Railway informó de que su tren bala entre Okayama y Shin-Yamaguchi circulará a una menor velocidad por motivos de seguridad.
En cuanto al tráfico por carretera, la compañía que gestiona dos autovías en las prefecturas Hiroshima y Yamaguchi decidió cerrar temporalmente la circulación para evaluar la magnitud del terremoto.
La Agencia Meteorológica Japonesa prevé que se produzcan más seísmos de intensidad media-baja durante la próxima semana.