Se trata de una innovadora muestra de artículos reciclados a partir de residuos que se generan en el proceso productivo.
Los autores de la muestra son trabajadores de las diferentes empresas de Casa Pellas.
En el certamen, que premia tres categorías (producto ecoeficiente, funcional y artístico) participaron 18 proyectos de todo el país.
El primer lugar en la categoría ecoeficiente fue Hogar Ecológico, que consiste en productos para el hogar elaborados con bolsas de Nescafé.
En la categoría artística, el primer lugar fue una lámpara elaborada con filtros usados.
Y el premio especial lo ganó Caja de Herramientas Transformable, de Maynor Vílchez, del taller de ensamblaje de motos de Casa Pellas, proyecto que se replicará en todas las sucursales de esta compañía.
OBJETIVO
Publicidad |
El proyecto más funcional fue seleccionado para replicarse en todas las sucursales de Casa Pellas, y sus participantes ganan el mayor premio (US$300; las otras categorías reciben US$200).
La Responsabilidad Ambiental de Casa Pellas ha sido reconocida tanto por el Centro de Producción Más Limpia, como por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Fundenic, que participa como miembro del jurado en el certamen y considera que Eco-arte es una ejemplar iniciativa para todas las empresas del país. END