La tormenta tropical Gonzalo se convirtió hoy por la tarde en huracán. Esto causó un aumento en los niveles de alerta en la región al este de las Antillas Menores y se espera que cause destrozos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes en las próximas horas.
Según detalló el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Gonzalo arrastra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y es posible que adquiera mayor fuerza mientras atraviesa el mar Caribe hacia el noroeste.
Alrededor de las 17:00, hora de Miami, Gonzalo se encontraba a 30 kilómetros al sureste de la Isla San Martín y durante varias horas fuertes vientos y tormentas azotaron Antigua, donde hubo varios daños a hogares pero ningún herido o muerto.
El centro meteorológico destacó que para el mediodía del miércoles, cuando se encuentre al este de Bahamas, Gonzalo se habrá fortalecido hasta alcanzar la categoría tres y que durante la semana golpeará duramente a Bermuda.
En lo que va de la temporada de huracanes, que finaliza el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales en la región atlántica: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay y ahora Gonzalo.