Junto a otras 18 personas de otras partes del mundo, Perla fue declarada héroe por dedicarse a proteger en los últimos cinco años, la especie mono araña que se encuentra en peligro de extinción.
Perla, quien trabaja desde la Organización Paso Pacífico, comentó que trabaja en comunidades rurales de Rivas, donde enseña sobre cómo los monos araña contribuyen a mantener los bosques sanos y abrió espacios de diálogo para la protección de la vida silvestre.
“Tengo la suerte de trabajar en algo que me gusta, y me siento especialmente afortunada de trabajar con un equipo de guardabosques que forma parte del Programa de Protección del Mono Araña”, destacó Perla.
El mono araña juega un papel importante en la dispersión de semillas y es un indicador de la salud de los bosques, es por eso que Perla continuará construyendo un mejor hábitat para este primate en peligro de extinción, y seguirá luchando por su conservación.
Disney Worldwide Conservation Fund es una organización que se centra en la protección de la vida silvestre, y desde 2004 ha honrado a más de 100 líderes de todo el mundo, por sus esfuerzos de conservación. Nueva Radio Ya