La primera medalla de oro que estuvo en juego en el Mundial de Surf 2015, que se celebra en playa Popoyo, del municipio de Tola, quedó la tarde ayer en manos de la selección costarricense, gracias a una contundente demostración de los hermanos Leilani y Noe Mar McGonagle.
Foto: Canal 13 |
Los ticos conquistaron su medalla de oro en la modalidad de relevos conocida como Aloha Cup, que consiste en la participación de cuatro surfistas por equipo, los cuales después de correr sus respectivas olas deben de salir del mar y dar relevo al siguiente compañero de equipo.
A primera hora en las rondas de repechaje, la selección de Nicaragua perdió a Valentina Resano, quien era la única exponente que había sobrevivido y pese a sus 11 años de edad dejó una buena impresión al luchar de tú a tú entre las mejores del mundo del surf.
Resano ingresó al mar en la ronda de repechaje 4 y compitiendo en el heat con la actual campeona Anali Gómez, de Perú, y las argentinas Lucia Casotelo y Josefina Ane, y poco pudo hacer ante estas rivales y se tuvo que despedir de la justa, cuando ya estaba cerca de quedar entre las 8 mejores surfistas que este domingo estarán en ruta de las medallas.
RUMBO AL PALCO
A las rondas de repechaje de la categoría de mujeres solo sobrevivieron Miliuska Tello, de Perú; Leilani, de Costa Rica; la australiana Philippa Anderson y la neozelandesa Paige Hareb y en la ronda de repechaje 7 lucharán entre sí para buscar dos cupos, que las pondría en ruta a la ronda de las medallas.
En tanto, en la ronda clasificatoria solo han quedado Chelsea Tuahc, de Barbados; Tia Blanco, de Estados Unidos; Ella Williams, de Nueva Zelanda, y Jessica Anderson, de Chile, y hoy competirán en la ronda 5 para sacar a las dos finalistas que quedarán a la espera de las dos que triunfen en la ronda de repechajes.
En Open masculino los cuatro sobrevivientes de la ronda de repechaje son: el tico Carlos Muñoz, el peruano Miguel Tudela, el estadounidense Nathaniel Curran y el australiano Hayden Blair.
Mientras que en las rondas clasificatorias se aseguraron Shane Holmes, de Australia; Nicolau Van Rupp, de Portugal; Leandro Usuna, de Argentina, y el tico Noe Mar, quien junto con su hermana buscaran cómo dar otra medalla a su país. END
No hay comentarios:
Publicar un comentario