El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ha viajado este lunes a Washington para reabrir la embajada de Cuba e izar en ella la bandera de su país, informa 'The Wall Street Journal'. El evento ha sido transmitido en vivo por la televisión estatal de la isla.
Una delegación cubana de diplomáticos, artistas y veteranos de la revolución ha celebrado este avance en las relaciones diplomáticas con EE.UU. en una ceremonia simbólica.
En La Habana la izada de la bandera estadounidense en la Embajada de EE.UU. tendrá lugar en agosto, durante la visita del secretario de Estado, John Kerry, la de más alto nivel realizada por un funcionario de Estados Unidos a Cuba desde la revolución de 1959. La bandera del país norteamericano se izará en el edificio de la Sección de Intereses de EE.UU., que elevará este lunes su estatus a embajada.
En la medianoche del domingo a lunes entró formalmente en vigor el acuerdo del 20 de julio sobre la recuperación de los lazos bilaterales, pasando las misiones diplomáticas de ser Secciones de Intereses a convertirse en Embajadas.
A primeros de julio el Gobierno cubano dio la bienvenida a la primera etapa de normalización de relaciones con EE.UU., que pasa por la apertura mutua de embajadas, si bien advirtió que el proceso no podrá continuar mientras se mantenga el bloqueo económico. RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario