Un experto de la Major League Baseball (MLB) realizó hoy una inspección en las obras del nuevo Estadio Nacional de Nicaragua, a las que le dio un visto bueno.
"En este momento siento que estamos en el camino adecuado en la construcción del estadio de béisbol, y en el camino correcto para albergar en un futuro juegos internacionales", dijo a periodistas el asesor de Infraestructura de la MLB, Murray Cook, durante un recorrido por las obras.
El nuevo Estadio Nacional, que al igual que el anterior se llamará "Dennis MartÃnez", se construye para jugar béisbol, el deporte más popular en Nicaragua.
El mismo tendrá una capacidad para 15.000 espectadores, se construye con los estándares internacionales, particularmente los de MLB de EE.UU., y será resistente a sismos, según las autoridades.
El secretario general de la AlcaldÃa de Managua, Fidel Moreno, afirmó que las obras han avanzado en un 46 %.
El estadio, cuyo costo es de 30 millones de dólares, deberá estar listo para los XI Juegos Centroamericanos, a realizarse en 2017. La MLB realiza inspecciones rutinarias para que sus esquemas sean cumplidos, de acuerdo con la AlcaldÃa de Managua. El béisbol es considerado deporte más popular en Nicaragua, donde existen dos ligas superiores, una nacional, en donde están representadas todas las regiones del paÃs, y otra profesional, con cuatro equipos de la zona PacÃfico. END
No hay comentarios:
Publicar un comentario