La temporada de llegada masiva de tortugas para desovar en las playas del PacÃfico de Nicaragua comenzó hoy oficialmente, anunció el delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Ronald Miranda.
Foto: END |
Cada año las tortugas llegan por miles a Nicaragua con el objetivo de desovar, tras lo cual millones de tortuguillos eclosionan y buscan el mar.
Aunque se dio por iniciada hoy la temporada, el Marena reportó que ayer se dio una primera arribada al Refugio de Vida Silvestre La Flor, con la presencia de 5.528 tortugas, dijo a través de medios del Gobierno Miranda, delegado del Ministerio en el PacÃfico Sur.
Las autoridades de Nicaragua esperan un mÃnimo de 19 arribadas masivas de tortugas desde ahora hasta enero, un fenómeno que solamente ocurre en 9 playas del mundo, dos de ellas en Nicaragua: Chacocente y La Flor, según el Marena.
En Nicaragua las autoridades y los ambientalistas procuran máxima protección de las tortugas debido a que las probabilidades de que un tortuguillo llegue a adulto son del 1 % al 3 %, según las estadÃsticas oficiales.
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario