Foto: INTUR |
Los cruceristas que fueron atendidos por diferentes tours operadores visitaron Granada, Masaya y Managua, algunos aprovecharon para visitar el volcán Masaya y otros las isletas de Granada, además de la finca Amayo en Rivas, informó la compañera sub delegada del INTUR en San Juan del Sur Tania Balladares.
Otra parte de los turistas decidieron quedarse en San Juan del Sur para conocer la ciudad, así como las playas de vecinas de Madera y Marsella. Algunos de los turistas adquirieron productos artesanales elaborados a base de barro, madera y cuero, así como otros productos tales como café en grano y puros elaborados en Estelí, explicó la compañera Balladares.
Foto: INTUR |
Por su parte Griselle Camille, de la tour operadora Nicaragua Best Guide expresó que llevaron a los diferentes destinos turísticos de Masaya, Granada y Managua a unos mil turistas, la mayoría de los cuales eran norteamericanos aunque viajaban además de otras nacionalidades como rusos, canadienses y chinos.
Por su parte la artesana de Masaya, Carla Fonseca, opinó que cada vez que los cruceros llegan a –San Juan del Sur siempre les va bien, ahora más, porque están llegando mayor cantidad de embarcaciones con más turistas.
Los turistas aprecian los productos artesanales que compran en la expo venta de artesanías, porque conoce la calidad de los mismos, y porque les damos buen precio, aseguro Carla Fonseca.
Mientras que otra artesana, Carolina Nicaragua, de San Juan de Oriente, dijo que la llegada de turistas a San Juan del Sur es un beneficio para ellos, porque les permite vender sus productos y llevar así dinero para el sustento de cada uno de sus hogares.
En esta misma fecha atracó en Corinto el crucero Norwegian Jewel, que trajo consigo a más de dos mil turistas, que recorrieron los diferentes destinos turísticos de occidente. Estos demuestras que las líneas navieras están poniendo sus ojos en Nicaragua como un destino atractivo para visitar y traer a los turistas.
Fuente: INTUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario