El economista Róger Palma, asegura que el surgimiento de nuevas infraestructuras comerciales y la transformación de otras, se debe a la alta competencia que se está registrando en la ciudad “y por eso están apostando a la modernización, ya que el comercio es el sector económico más activo de Rivas”, puntualizó.
Foto: END |
De acuerdo a Palma, los comerciantes están apostando a mostrar edificios confortables para atraer a clientes potenciales, pero aseguró que en algunos casos las construcciones invaden el área pública, debido a que no existe control urbanístico y otros transforman casas históricas en negocios.
Entre las nuevas construcciones, destaca el establecimiento comercial de dos plantas “tu plaza”, que se construye frente al edificio rivense y en el cual ya funcionan dos tiendas de ropa.
Jacobo Casanova, propietario del lugar, aseguró que se trata de una inversión familiar que surgió con la idea de apoyar con el crecimiento y cambio de imagen de la ciudad “ el proyecto aún está en proceso y la meta es brindar comodidad y espacio a los clientes”, señaló Casanova.
Francisco Lara Aragón, propietario de la ferretería El Perlín, es uno de los que ha decido reinvertir en su infraestructura y a la vez busca automatizar el sistema de ventas para llevar un mejor control de su negocio.
A la vez detalló que cuando abrió la ferretería, la infraestructura era de 150 metros cuadrado “y ahora hemos crecido de manera vertical hasta llegar a 600 metros cuadrados y el objetivo es brindar un servicio eficiente y satisfacer la demanda de los clientes”, indicó.
El comerciante Enrique Flores, propietario de la cadena de tiendas El Nancite, también apuesta a mejorar la imagen de sus establecimientos, ya que asegura que esta es la tendencia en Rivas.
Agregó que recientemente invirtió C$ 200,000 para re modelar la tienda ubicada frente a la terminal de buses de Rivas “y el objetivo era mejorar el área de exhibición de mercadería, proteger los productos del sol y viento, brindar servicio de parqueo y esto viene a mejorar la imagen de la zona”, explicó el comerciante.
TECNOLOGÍA
Modernizar el sistema computarizado de ventas e inventarios, también es una de las prioridades de propietarios de establecimientos comerciales, tal es el caso de Carlos Lacayo Maliaños, propietario del hostal Don Carlo y una ferretería.
Según Lacayo, en Rivas hay nuevas variantes y los comerciantes tienen que adaptarse al mercado y “una estrategia es modernizar el servicio al cliente, brindarles repuesta inmediata y servicio a domicilio e incluso los equipos y accesorios que ofrecemos los vamos a ofrecer hasta las zonas costeras”, comentó Lacayo.
A la vez agregó que está en proceso de ampliación del hostal, para crecer de 20 a 40 habitaciones con servicio de internet, lavadora, cocina y nevera y la proyección es hacer el edificio de cuatro plantas. END
No hay comentarios:
Publicar un comentario