La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua decomisó en los últimos 12 meses 1,671 kilos de cocaína, 417 kilos de marihuana, y detuvo a cinco personas vinculadas con los alijos, detalló el jefe de la Fuerza Naval, capitán del navío, Ángel Eugenio Fonseca Donaire, en un informe publicado ayer por el Ejecutivo.
Foto: END |
Entre agosto de 2016 y julio de 2017 se incautaron, además, US$640,900, C$151,580 (unos 5,016 dólares) y 18 medios navales, según el informe, el cual añade que se retuvo a 134 migrantes de diferentes nacionalidades.
Asimismo, la Naval capturó 33 embarcaciones que realizaban pesca ilegal en aguas jurisdiccionales nicaragüenses y detuvo a sus 87 tripulantes.
De igual modo auxilió a 27 embarcaciones y 527 personas con vida en diferentes naufragios en el período de referencia, y rescató 28 cadáveres, de acuerdo a la información.
Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los cárteles mexicanos y donde reside la mayoría de consumidores.
La mayor incautación de droga realizada durante este año se dio el pasado 19 de julio en el Caribe Norte, cuando en un operativo conjunto entre la Fuerza Naval, tropas del Destacamento Militar del Norte y la Policía Nacional, se incautaron 38 sacos con 25 tacos de polvo blanco cada uno, lo cual sumó 1,072 kilogramos de cocaína.
END
No hay comentarios:
Publicar un comentario