El senador republicano Marco Rubio dijo que la actual crisis polÃtica que vive Nicaragua representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, y anunció que su gobierno trabaja en función de designar nuevas sanciones al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El régimen ha desatado una brutal represión a través de las fuerzas policiales y paramilitares contra manifestantes que exigen la salida del poder del gobernante, lo cual deja saldo superior a los trescientos muertos y más de dos mil heridos. “Representa una amenaza y está en nuestro interés nacional por dos razones: primero, se presenta en Nicaragua algo que en este momento no existe en Venezuela, y es la amenaza de una guerra civil que trae migración masiva, crisis humanitaria, y los narcotraficantes se aprovechan del caos”.
“Segundo, la presencia del gobierno ruso dentro del territorio nicaragüense, creo que el gobierno de (Vladimir) Putin tiene gran interés en participar y apoyar a Ortega y Murillo, eso representa una amenaza en nuestro hemisferio. Creo que son dos cosas las que tenemos que tomar en cuenta, sobre todo nos interesa apoyar el tema humanitario y la democracia. Como funcionario norteamericano mi interés primordial es la seguridad de Estados Unidos y sà creo que una guerra civil, una crisis migratoria, un caos total en un paÃs tan clave, tan céntrico como Nicaragua, es algo importante que Estados Unidos toma en cuenta y que puede afectar nuestra seguridad nacional”, afirmó el senador Rubio.
Fuente: La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario