El gerente de Canal 10, Carlos Pastora, se encuentra refugiado en la embajada de Honduras en Nicaragua. Pastora, que tiene nacionalidad nicaragüense y hondureña, se refugió este martes luego de una orden de retención migratoria en su contra.
Foto: LP |
El Gobierno intentó el pasado lunes controlar la polÃtica informativa del Noticiero Acción 10, transmitido por Canal 10, a través de un emisario polÃtico que intentó instalarse en la redacción del medio de comunicación. El rechazo de Pastora y los trabajadores del canal tuvo sus consecuencias. Como represalia, el gobierno además ordenó una investigación a través de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).
Pastora supo de la retención migratoria este martes en el aeropuerto cuando se disponÃa a viajar por negocios a Miami, pero en Migración le informaron que no podÃa salir del paÃs. No le brindaron mayores explicaciones.
Un trabajador de ese medio de comunicación confió que han conocido del caso y que la asistente de Pastora, Martha Ligia Zúñiga, se ha intentado comunicar con éste pero no responde a su número de teléfono móvil, cuando en otras ocasiones él responde de inmediato a sus llamadas.
Prohibida las coberturas polÃticas
El lunes el jefe de prensa del oficialista Canal 8, Óscar Ortiz, se presentó ante los trabajadores de canal 10, a quienes les advirtió que a partir de ese momento él asumirÃa la lÃnea informativa y ya no realizarÃan coberturas de temas polÃticos. “Aquà solo lo que es social”, dijo Ortiz, según afirmó el periodista José Abraham Sánchez.
Ortiz además les dijo a los periodistas: “Pásenme el guión, yo soy el nuevo jefe, y aquà el que se quiere quedar que se quede el que no, que se vaya”, aseguró Sánchez.
LP
No hay comentarios:
Publicar un comentario