Los vientos alcanzarán los 216 km/h y desencadenarán inundaciones y deslizamientos de tierra cuando el monstruo de la tormenta llegue el sábado al centro y este de Japón, según ha advertido la Agencia Meteorológica del país.
Un fuerte aguacero y fuertes vientos golpearon hoy sábado a Tokio y las áreas circundantes cuando un poderoso tifón pronosticó que sería el peor de Japón en seis décadas tocó tierra al suroeste de la ciudad. Poco antes de que la tormenta tocara tierra, un terremoto sacudió el área.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de magnitud 5,3 se centró en el océano frente a la costa de Chiba, cerca de Tokio.
Al menos 1 persona está confirmada muerta. Un hombre murió después de que un tornado volcó su auto.
Se informó de una inundación hoy sábado al sur de Tokio. Los ríos se han desbordado y los barcos se han volcado. También se han emitido advertencias sobre deslizamientos de lodo.
«Prepárense para las lluvias de la clase que nunca han experimentado», dijo Yasushi Kajihara, funcionario de la agencia meteorológica, y agregó que las zonas que normalmente están a salvo de los desastres pueden resultar vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario