Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este misterioso virus originado en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei en el centro de China. En tanto, 34 personas se han curado y han sido dadas de alta.
El reporte de este viernes por la mañana también confirmó la primera muerte fuera de la provincia de Hubei. La comisión de salud de Hebei, una región norteña y fronteriza con Beijing, dijo que un hombre de 80 años murió después de mostrar síntomas al regresar de una estancia de dos meses en Wuhan para ver a sus familiares.
Además se informó que siete ciudades chinas, incluyendo Wuhan, fueron puestas en cuarentena para evitar la propagación del virus. Si bien la Organización Mundial de la Salud optó este jueves por no calificar al brote como “emergencia de salud pública internacional”, su director indicó que sí es una “emergencia sanitaria” en China.
El director general de la OMS también expresó su esperanza en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia "sean eficaces y al mismo tiempo cortas en duración”.
El gobierno chino publicó hoy un documento en el que enumera las características más comunes entre los pacientes mortales del virus. Explicó que, al menos hasta el jueves, son los hombres mayores de 60 años con unos 12 días de hospitalización media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario